Los expertos pronostican que el mercado inmobiliario seguirá muy sólido para la Florida en el 2024, sobre todo para los inversionistas extranjeros que tienen como objetivo, Florida.

Observando las estadísticas dirigidas al 2024, los expertos inmobiliarios estatales, nacionales e internacionales, esperan que el mercado inmobiliario de viviendas de Florida continúe fortaleciéndose más, impulsado por el crecimiento poblacional y empresarial. El inventario sigue en aumento, lo que ha ayudado a frenar el crecimiento de los precios.

Florida sigue siendo un mercado muy atractivo para compradores de Canadá, América Latina y Europa debido a la incertidumbre económica y geopolítica lo que sugiere que algunos compradores internacionales aprovechen para invertir.

En cuanto a nuevas construcciones y viviendas multifamiliares, el mercado continúa estable en el mismo nivel de producción de nuevos proyectos, manteniendo una demanda estable al igual que la oferta, al punto de equilibrio para mantenerse así por los siguientes 10 años.

Población en crecimiento continuo

En todo el estado, la migración interna continúa alimentando la demanda de viviendas y condominios. Según un informe de mediados de año de la Conferencia Nacional de Estimación Demográfica, se espera que el crecimiento poblacional anual en Florida para el período de cinco años a partir del próximo abril promedio sera de casi 300,000 habitantes por día equivalentes a 817 nuevos habitantes cada día.

La Florida continúa siendo un lugar atractivo ya que es un lugar ideal para trabajadores remotos, con viviendas más grandes y asequibles en comparación con el noreste y la costa oeste o estados como California, adicional al clima que durante todo el año es muy atractivo para el resto del país y el extranjero.

Sin embargo, el crecimiento poblacional reciente se ha concentrado en áreas metropolitanas grandes, especialmente en los condados de Orange, Hillsborough, Lee, Polk y Palm Beach, según un análisis reciente de datos del censo de EE. UU. realizado por el Tampa Bay Times. El año pasado, Polk fue el condado de más rápido crecimiento en Florida y el séptimo más rápido en la nación.

Se espera que de las nueve áreas metropolitanas más grandes de Florida crezcan un 10% o más en la próxima década, Orlando y el suroeste de Florida pueden ver un crecimiento del 20%, muy por encima de las tasas para el sur de Florida.

Muchos ejecutivos y profesionales se mudan aquí desde el noreste y el medio oeste traen consigo sus negocios, esto contribuye a la formación de empleos y fortalece el sector residencial como el comercial.

Junto con la migración, Florida verá un aumento constante en la formación de hogares, a medida que los adultos jóvenes ingresan a los mercados de alquiler y propiedad. A nivel nacional, el número de hogares encabezados por personas de 25 a 34 años está creciendo mucho más rápido que en otros rangos de edad. Florida se popularizo en los 70’s como un estado para retiro de personal adultas, hoy en día es un sitio para todos las culturas, edades y nacionalidades, Florida sigue liderando el mejor lugar para mudarse e iniciar nuevas aventuras de vivienda y de negocios.