La inversión inmobiliaria en el sur de Florida ofrece una amplia gama de oportunidades para inversores con diferentes perfiles y objetivos financieros. Este negocio se ha convertido en uno de los que provee mayor rentabilidad y bajo riesgo de mercado, siendo la región uno de los principales destinos predilectos para que los latinoamericanos acumulen activos y mejoren su patrimonio.
Existen diferentes opciones que se han ido consolidando en el mercado para realizar inversiones inmobiliarias de manera rápida y sencilla en esta región de los Estados Unidos, dependiendo del perfil del inversionista:
Inversionistas pasivos
Son las personas que ahorran dinero a lo largo de la vida y suelen tener un capital disponible limitado para buscar oportunidades de inversión que sean accesibles. Pueden comprar casas para arrendar a largo plazo o para renovar y revender, desde los tres años en adelante, para obtener rentabilidad.
Inversionistas profesionales
Poseen experiencia en el mercado inmobiliario y cuentan con los recursos necesarios para realizar inversiones de gran escala, como la compra de terrenos para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.
Florida, un estado en constante crecimiento
El sur de Florida sigue siendo valorada por diferentes atractivos como la amplia y creciente oferta cultural, artística, gastronómica, deportiva y de entretenimiento.
El estado seguirá siendo en 2024 un lugar con importantes beneficios fiscales y acceso a financiamiento, catapultando a Miami como la puerta de entrada a Estados Unidos, un país seguro con políticas económicas muy estables que brindan la oportunidad de diversificar el portafolio.