En los últimos años, el mercado inmobiliario en el sur de la Florida se ha disparado, y es que para muchos invertir en Miami resulta, a mediano y largo plazo, en un excelente negocio.
El área metropolitana de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach es el mercado de compradores extranjeros más grande, entre 2022 y 2023 atrajo al 47% de ellos. Miami-Dade no se queda atrás, los compradores extranjeros invirtieron el año pasado $5.1 mil millones de dólares en viviendas a través de 6,200 transacciones.
En cuanto a las facilidades de inversión, muchos extranjeros tienen la posibilidad de obtener financiamiento, otros optan por comprar en efectivo para surfear las altas tasas de interés de las hipotecas. Todo apunta a que las tasas de interés comenzarán a bajar en 2024.
Durante el 2023, la Florida se posicionó como el principal destino de los compradores extranjeros en Estados Unidos, representando un 23% de las transacciones de estos compradores. En cuanto a la inversión latina, Miami sigue siendo el mercado preferido por los colombianos, según un informe de la asociación de agentes inmobiliarios de Miami.