Muchos peruanos han optado por buscar oportunidades de inversión fuera del país frente a un contexto económico todavía de incertidumbre. De acuerdo con las cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se estima que más de USD 5 000 millones fueron adquiridos del país por parte de inversores locales.
Una de las tendencias más destacadas es la inversión en proyectos inmobiliarios residenciales en Miami, especialmente en el distrito financiero de Brickell. La conocida ciudad de la Florida ha experimentado un auge inmobiliario debido a la migración de personas y empresas de otras partes de Estados Unidos, generando una mayor demanda de viviendas e impulsando el sector inmobiliario.
Ante este panorama, Core Capital SAF, sociedad administradora de fondos del Grupo Edifica, referente del sector inmobiliario, a través del Fondo Edifica Global, ofrece la oportunidad de invertir en proyectos inmobiliarios en Florida desde USD 10 000, alternativas anteriormente reservadas para grandes inversores.
A diferencia de las restricciones que existen para invertir en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, donde los mínimos a menudo superan los USD 3 millones, Core Capital SAF ofrece a los inversionistas la posibilidad de participar en un fondo que invierte en proyectos inmobiliarios en Miami con un monto más accesible.
Clases de inversión del Fondo Edifica Global
Clase B, con un rango estimado de retorno entre 11% a 15%, con tickets de inversión desde USD 100 000 dólares en adelante.
Clase D, con un rango de rentabilidad estimada entre 11% a 13%, accesible desde USD 10 000 hasta menos de USD 100 000.
El Fondo Edifica Global (FEG) brinda a sus inversionistas una rentabilidad anual estimada que oscila entre el 11% al 15%, Core Capital SAF, cuenta con más de USD 89 millones en activos administrados.
Con esta iniciativa, la compañía está marcando un hito al permitir a inversionistas peruanos participar en el atractivo mercado inmobiliario de Miami, contribuyendo así a la diversificación de sus portafolios y a la democratización de las oportunidades de inversión internacional.