La ciudad de Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, Estados Unidos, es conocida por ser un rincón que brinda lujo y exclusividad a sus residentes, pero también se sitúa entre las ciudades que ofrecen un costo de vida más accesible, suena extraño, pero así lo revela un análisis realizado por el sitio FloridaRentals.com, que combinó datos de la Oficina del Censo, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EE.UU. y la consultora Numbeo.
Aunque la ciudad más económica de Florida resultó ser Hollywood, con una puntuación de 61,29, seguida de cerca por Fort Myers en el segundo puesto, con una calificación de 60,19. Lo más llamativo del estudio fue que entre los destinos más accesibles aparece Boca Ratón en el tercer lugar del ranking, con una evaluación de 59,76.
El informe contempla varias categorías como ocio, alimentos, ropa, transporte, servicios públicos, facturas, cuidado infantil y salarios, calificados en relación con el ingreso promedio anual de cada habitante, para crear un índice que determina las ciudades más económicas para vivir en Florida.
El atractivo más evidente de Boca Ratón son sus playas con arena fina y suave, un paraíso para los amantes del mar y el sol. La más famosa de todas es South Beach Park, aunque los amantes de actividades acuáticas prefieren explorar Red Reef Park, que da entrada a los arrecifes de coral.
Boca Raton también hace alarde de una escena cultural vibrante,con el Museo de Arte de Boca Ratón, que alberga una colección impresionante de arte contemporáneo y moderno. Residentes y turistas que lo visitan también pueden disfrutar de una experiencia teatral en el Centro de Arte Escénico Mizner Park.