Pedir dinero prestado, es uno de los grandes paradigmas y miedos de los latinoamericanos a la hora de invertir en Estados Unidos. Muchos no quieren adquirir deudas, pero es necesario comenzar perderle el miedo a las fluctuaciones del mercado. Lo más importante es saber que al adquirir una deuda, a través de un crédito hipotecario, la propiedad se puede pagar sola con los ingresos del inversionista o la renta del inmueble.
Ante la posibilidad de perder la propiedad, invertir en Estados Unidos funciona como en todas partes, al no pagar, se pierde. La inversión inmobiliaria en Florida sigue siendo un negocio muy estable, sobre todo si se invierte en zonas con alta plusvalía, automáticamente se está asegurando el pago del crédito. A continuación repasamos 3 mitos sobre invertir en inmuebles en Estados Unidos.
No me van a otorgar un crédito por ser latino
Si hablamos de créditos en la banca estadounidense, encontramos que no es difícil conseguir dinero prestado en Estados Unidos, incluso, los bancos prestan más fácil a un extranjero que a un nacional, esto se debe, a que no se revisa el historial crediticio (Credit score). Al ser dos mercados diferentes, los antecedentes comerciales del país de origen no se tienen en cuenta en Estados Unidos. A nivel crediticio, todos pueden empezar de cero en Estados Unidos.
No sé cómo administrar mi propiedad una vez que invierta
Otro temor que suelen tener los inversores latinoamericanos que quieren invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos es no saber cómo administrar la propiedad. Sobre eso, hay muchas opciones, existen empresas especializadas en administrar la casa o la propiedad al dueño que rinden cuentas, a través de una aplicación online. Otra opción muy ventajosa es administrar personalmente el alquiler, realmente no es una tarea es difícil y además asegura que el dinero de la renta llegue al destino directamente, sin intermediarios.
Necesito tener visa para invertir en Estados Unidos
La respuesta es un contundente no, solo es necesario tener el dinero para invertir, si una persona tiene el dinero de contado, no necesita pedir créditos.
Sin embargo, en el caso en el que sea necesario adquirir un crédito, las entidades financieras solicitarán algunos datos como la capacidad de pago y la ubicación del inmueble. En ese caso, sí solicitarán una visa, para que el inversionista ingresar a Estados Unidos. Otra opción es invertir desde el país de origen a través de reuniones virtuales, siempre asesorado por un realtor, experimentado y confiable.