Confirmando el potencial que tiene el mercado inmobiliario de la Ciudad del Sol, el informe de la Asociación de Realtors de Miami y MIAMI Southeast Florida Multiple Listing Service (SEFMLS) determina que en abril de 2024 las ventas de viviendas en Miami crecieron un 5,4 % en comparación con el mismo mes de 2023.
Según el informe de la Asociación de Realtors de Miami y SEFMLS, las ventas de viviendas en la Ciudad del Sol experimentaron un crecimiento del 5,4 % en comparación con el año anterior.
Es destacable el aumento en las ventas de viviendas unifamiliares en un 6,5 % y de condominios en un 4,5 %. En total, se comercializaron 2.342 unidades de viviendas, con 1.065 siendo viviendas unifamiliares y 1.277 condominios. Una tendencia positiva que sugiere un mercado inmobiliario en crecimiento y con potencial para inversiones futuras.
Para Gus Fonte, presidente de la Junta Directiva de Miami Realtors, 2024 el sector inmobiliario de Miami se ve menos afectado por los elevados tipos hipotecarios que otros mercados, “Hay un alto porcentaje de compradores en efectivo y migración masiva de la riqueza. Los compradores en efectivo de Miami aumentaron dos dígitos año tras año y ayudaron a impulsar el mercado de condominios a uno de sus mejores meses en la memoria reciente. Las ventas de condominios a partir del nivel de precios de 300.000 dólares aumentaron interanualmente”.
Comportamiento de las ventas de viviendas en Miami por precios
Por segmentos de precios de viviendas en Miami, la dinámica del mercado de condominios fue la siguiente:
- De 300.000 a 400.000 dólares: + 3%.
- De 400.000 a 600.000 dólares: + 5,3 %.
- De 600.000 a 1 millón de dólares: + 8,1 %.
- De 1 millón de dólares en adelante: + 45 %.
Inversión latinoamericana asegura el mercado inmobiliario
Para los latinoamericanos interesados en invertir en el mercado inmobiliario de Miami, Orlando y el sur de Florida esta es una noticia alentadora, pues según el Miami Report del Q4-2023, un informe especializado en real estate que publica la firma ISG World, durante cada día del año pasado llegaron en promedio 1.000 nuevos habitantes interesados en vivir en Florida, incrementando con ello la demanda de propiedades en este estado.
Florida fue el segundo estado con el mayor aumento diario de población en Estados Unidos, tan solo después de Texas, al cual arribaron 1.297 personas en promedio, y muy por encima del tercero en ese listado, Carolina del Norte, que registró 384 nuevos habitantes en ese mismo periodo.