El sur de la Florida está en la mira de los fanáticos del fútbol que quieren disfrutar del torneo más antiguo del planeta: la Copa América. Los partidos se jugarán en 14 ciudades de Estados Unidos y la final será en el Hard Rock Stadium de Miami. A menos de un mes del torneo, las búsquedas y vistas en Airbnb han experimentado un incremento considerable, sobre todo desde Latinoamérica.

Las búsquedas indican que el turismo que llegará de Latinoamérica prefiere alquilar una casa, para disfrutar con familia y amigos. Desean que tenga piscina, y que se encuentre cerca del Hard Rock Stadium. Los vecindarios al norte de Miami, cercanos al Hard Rock Stadium como Miami Gardens, Carol City y Norland, son los preferidos en este momento.

El interés de los fans del fútbol ha desplazado las búsquedas de los lugares tradicionalmente preferidos por el turismo y está dando oportunidad a los vecindarios cercanos a los estadios. Expertos de Airbnb indican que las búsquedas por la Copa América está dando oportunidad a vecindarios que tradicionalmente no son turísticos

Miami, el tercer mercado de Airbnb más rentable a nivel mundial 

El precio promedio mensual de un alquiler a corto plazo en Miami es de $8,024, según un estudio publicado en marzo de 2022 por Compare the Market, lo que convierte a Miami en el tercer mercado de Airbnb más rentable a nivel mundial para los anfitriones, después de Las Vegas y Honolulu. En 2021, los Airbnb de Miami alojaron a 710,000 huéspedes y percibieron en conjunto $200 millones para los anfitriones, dijo Airbnb en ese entonces. 

Para hacer reservaciones durante la Copa América puedes acceder a:

http://www.airbnb.com/futbol2024