Miami se reinventa constantemente, sigue siendo un boom por su atractivo y lo mejor es que no para de crecer: en 2023 superó los 27 millones de turistas, rompiendo los récords de años anteriores, y alcanzando una recaudación de más de USD 21.000 millones.

El auge de Miami como destino internacional preferido para los latinoamericanos en real estate se ve potenciado por los grandes eventos deportivos de fútbol como la Copa América y el Mundial 2026 donde se estima que lleguen cerca de 3 millones de visitantes solo para la cita latinoamericana y más de 6 millones para la Copa del Mundo.

El éxito de la ciudad se explica solo: Miami es la mejor combinación de propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, mezcladas con playas de arena blanca. Siendo un lugar codiciado para vacacionar, especialmente por los latinoamericanos.

Durante los grandes eventos como la Copa América, los hospedajes suelen ser muy demandados y las tarifas hoteleras tienen un importante incremento, entre un 60 y 70% sobre el valor habitual, lo que destaca a Miami como ciudad para invertir en propiedades, y sobre todo en hotelería.

La ciudad mas futbolera de Estados Unidos

La llegada de Leo Messi al Inter Miami, cambió radicalmente la ciudad y solo inyectó millones a su equipo, pasando de facturar 60 a 200 millones de dólares en cuestión de meses. 

Este impacto también repercutió en la facturación local y en la mirada de los inversionistas que acompañan esta tendencia alcista.

Lo cierto es que la fiebre futbolera seguirá generando ingresos, ya que según estimaciones de la FIFA, se espera que 6 millones de aficionados al fútbol lleguen a esta sede para la disputa del Mundial en 2026.

Con la experiencia de la Copa América, las autoridades locales están invirtiendo para mejorar aún más la infraestructura y generar una experiencia de primer nivel para el Mundial de Fútbol 2026.