El concepto de condo-hoteles comienza a expandirse en el sector inmobiliario global y Miami, no es la excepción. Según especialistas del sector de bienes raíces, los condo-hoteles se han convertido en una atractiva opción de inversión para los latinoamericanos, al tiempo que les permite obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Esta modalidad de apartamentos ofrecen servicios como recepción y seguridad las 24 horas, desayunos y limpieza de los departamentos y también permiten a los huéspedes cocinar y recibir servicios adicionales como transporte al aeropuerto o atención de conserjería. 

Una de las opciones que ofrece Estados Unidos a los inversionistas foráneos es el Programa de Inmigrantes Inversionistas estadounidense (EB-5), por el cual con una inversión de 1 millón 50,000 dólares en bienes raíces, se puede obtener la Green Card (residencia permanente). En este escenario, los especialistas indicaron que los latinos han apostado por el rubro de los condo-hoteles, por diversos factores como: incertidumbre política en sus países, depreciación del peso frente al dólar, precios del mercado inmobiliario en Florida. 

Según datos de la Miami Association of Realtors, cada vez son más las familias latinas las que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad, por lo que muchos aprovechan herramientas como el programa EB-5 que.

Urban Network Capital Group, estima que los condo-hoteles mantendrán una ocupación superior a 77% durante el 2024, lo cual marca una buena perspectiva de inversión inmobiliaria, aunado a una facilidad de adquirirlas por medio de múltiples plataformas y recibir rentas en dólares.

El programa EB-5 fue creado en 1990 con el fin de estimular la economía a través de la generación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros, y les permite a ellos y a su núcleo familiar inmediato acceder a una “Green Card”.