En todo Estados Unidos, el inventario y los nuevos listados están aumentando, mientras que los recortes de precios alcanzan un punto máximo estacional. Las altas tarifas y el mayor número de viviendas están aliviando la competencia, pero los vendedores mantienen una ligera ventaja en todo el país.
Las áreas metropolitanas de Texas y Florida dominan como los mejores lugares para compradores, asegurando siete de los 10 primeros lugares. Pero la mayoría de las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos favorecen a los vendedores, según el último informe de mercado de Zillow.
Los posibles compradores en la mayoría de los mercados hoy sienten una competencia menos intensa que en las últimas temporadas. La presión está disminuyendo a medida que las tasas hipotecarias aumentan los costos y los vendedores regresan. Sin embargo, el conjunto de viviendas en venta sigue siendo notablemente bajo, lo que significa que el país sigue siendo un mercado de vendedores a pesar de las altas tasas hipotecarias: las viviendas se venden más rápido y tienen más interés de los compradores que antes de la pandemia.
La robusta construcción inmobiliaria en Texas y Florida ha ayudado a restaurar los niveles de inventario en esos estados, aliviando la competencia. Austin y San Antonio son dos de los tres mercados con más inventario ahora que antes de la pandemia, mientras que Tampa, Orlando y Jacksonville se encuentran entre los déficits más pequeños. El principal mercado para los vendedores es Búfalo, Nueva York, pronosticado por Zillow en enero como el mercado con más demanda de 2024.