Según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Florida sigue siendo el destino preferido de los compradores extranjeros en los Estados Unidos, con un 23 % de las transacciones realizadas. Además, Miami sigue siendo el mercado preferido por los colombianos, brasileños y mexicanos.
El mercado de compradores más grande en Florida es el área metropolitana de Miami, que atrajo al 47% de los compradores extranjeros de Florida entre agosto de 2022 y julio de 2023.
En el año 2023, las compras fueron lideradas por el mercado local y nacional, principalmente el norte y este del país. Sin embargo, al repasar los primeros cinco meses de 2024, los latinoamericanos regresaron y invirtieron millones de dólares en propiedades en Florida con la misma fuerza que antes de la pandemia.
Estas inversiones han tenido un impacto significativo en Downtown Miami, donde propiedades como Gale Miami Hotel & Residences han recibido un 30% de las ventas de Colombia, 30% de México, 15% de Honduras, 10% de Brasil y 5% de Ecuador.
En The Elser Hotel and Residences, alrededor del 70% de los clientes son de Latinoamérica, principalmente Colombia y México. Esto también se aplica a las residencias de nueva construcción como JEM Private Residences, que desde que se anunció su construcción en abril, han experimentado un aumento exponencial en las ventas, alcanzando el 39% en México (Monterrey, Puebla, Guadalajara) y el 22% en Colombia (Bogotá, Medellín y Cartagena).
De otro lado, la comunidad isleña de North Bay Village, ubicada a unos 30 minutos del Downtown en residencias como Continuum club & Residences, ha recibido un 20 % de compradores mexicanos y un 15 % proveniente de Colombia, mientras que los brasileros han decidido apostar en un 40 % en residencias boutique como Origin Residences by Artefacto.