La ciudad de Mickey Mouse se encuentra entre las de mayores expectativas de crecimiento en los Estados Unidos. Tampa y Miami son las nuevas estrellas del mercado inmobiliario de Florida. El aumento de los precios en Miami debido a la creciente demanda en los últimos años generó un impulso en el mercado inmobiliario de Orlando, una ciudad en desarrollo y transformación con características naturales, impositivas y de calidad de vida similares a Miami, pero con mucho camino por recorrer.

Orlando y sus alrededores están creciendo a un ritmo más rápido que cualquier otro centro urbano de Florida. Esto se debe a que la ciudad ha cambiado de un centro turístico a un centro empresarial y de negocios con una gran cantidad de empresas tecnológicas y fintech que decidieron radicar sus oficinas allí.

Aunque la Florida ya había estado experimentando un proceso lento en los últimos diez años, la pandemia lo aceleró rápidamente. Para comprender el impacto, es importante destacar que desde el inicio de la pandemia, Florida ha sido el estado de los Estados Unidos con la mayor cantidad de habitantes, tanto estadounidenses como extranjeros. Desde 2020, ha recibido alrededor de 1.000 nuevos residentes al día, lo que representa un aumento de 1.4 millones de habitantes en solo 4 años, llegando a 22.634.867 en 2023. Todos llegan detrás de un mismo deseo, buscar un clima más amigable, menos impuestos, más oportunidades, en otras palabras, una mejor calidad de vida.

Si bien se prevé una desaceleración gradual, se estima que la población continuará aumentando en promedio en unas 300.000 personas al año hasta llegar a los 25.000.000 de habitantes en 2032.

Cifras sobre la expansión de Florida
– La tasa de impuestos personal en Washington DC será del 10.75% en 2024, del 10.9% en Nueva York, del 13.3% en California y del 0% en Florida, dependiendo del nivel de ingresos neto.
– Con un crecimiento del 7% anual. En la lista de los estados con el mayor crecimiento económico global, Florida ocupa el quinceavo lugar.
– Mientras crece el interés por las franquicias, cerca del 80% de los latinoamericanos que invierten en Florida eligen algún tipo de inversión inmobiliaria. Y alrededor del 60% de ellos expresa interés en obtener información sobre cómo establecerse en los Estados Unidos.
– Un informe de Thinkinworld reciente indica que el 58% de los latinos invierte menos de 100.000 dólares.