En los últimos años, Miami, se ha consolidado como un referente inmobiliario y de inversión gracias a que cuenta con una amplia oferta de propiedades, son muchas las razones financieras que respaldan la posición que se ha ganado en el mercado inmobiliario.
Colombia encabeza la lista de países que buscan bienes raíces en esta ciudad, con el 12.34%, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Le siguen Argentina (7.20%), Venezuela (6.29%) y Brasil (5.28%).
Lo que impulsa el interés de los inversionistas en Miami son cinco factores:
- Invertir a través de dólares
La mejor forma de dolarizar el patrimonio es invertir en dólares y una manera de hacerlo es adquiriendo una propiedad en Estados Unidos, pues la propiedad siempre conservará su valor en la conocida moneda.
- Apreciación
De acuerdo con Fernando Arencibia, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los bienes raíces en esta ciudad han experimentado más de 10 años consecutivos de apreciación de precios, lo que representa un atractivo para las personas que están pensando en invertir en el Real Estate estadounidense.
- Ventajas fiscales
Una de las ventajas más atractivas de invertir en el sur de Florida se relaciona con el ámbito fiscal. El estado es conocido por ser uno de los que tiene impuestos más amigables para los inversionistas. No hay impuesto estatal sobre la renta ni sobre las ganancias de capital.
- Portafolio de inversiones
Contar con un portafolio de inversiones diversificado, con propiedades en Estados Unidos, permite a los inversionistas aprovechar estas ventajas y mitigar el riesgo al distribuir su dinero en diferentes activos. Gracias a que el mercado inmobiliario en este país es diverso, los inversionistas pueden elegir entre una amplia gama de propiedades y ubicaciones.
- Residencia en Estados Unidos EB-5
Obtener una visa estadounidense puede ser un desafío para los inversionistas latinoamericanos que desean aprovechar las oportunidades en Miami. Sin embargo, pueden hacerlo a través del programa de inmigración para inversionistas de EU, conocido como EB-5, una de las maneras más eficaces para obtener la tarjeta de residencia. Para obtar a esta Visa de Inversionista, el solicitante debe invertir 900 mil dólares en un negocio o proyecto ubicado en una zona de EU con una alta tasa de desempleo. La inversión del solicitante debe crear 10 empleos de tiempo completo en un plazo de dos años.