A finales de septiembre se inauguró el Brightline, un servicio ferroviario que, con horarios flexibles y paradas en ciudades importantes, propone mejorar la conexión entre Miami y Orlando, hito que entrega aún más plusvalía a estas importantes ciudades.

El viaje en el Brightline toma alrededor de 3 horas en un trayecto directo, si se incluyen paradas en las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach, la duración estimada del viaje se extiende a unas 3 horas y media.

Si bien, ambas ciudades disponen de aeropuertos internacionales, suele ser común que cuando los viajeros latinos llegan a Miami, deban posteriormente alquilar un vehículo y emprender un largo viaje hacia Orlando. El Brightline, permite llegar a Miami y luego trasladarse a Orlando en 3 horas.

Oportunidades de inversión

El Brightline trae un valor añadido a quiénes buscan invertir en propiedades en Miami y Orlando, dado que la conectividad entre ambas, tanto en términos de turismo como de actividades comerciales, se verá fortalecida.

Miami no se limita únicamente a ser un destino de playa o un centro de comercio, al día de hoy, la ciudad alberga las sedes principales de importantes empresas estadounidenses y grandes espectáculos. Por otro lado, Orlando no se encasilla a ser conocido por sus parques temáticos, sino que también destaca por sus centros de convenciones, universidades, deportes, centros comerciales, entre otros. La conexión entre estas dos ciudades atraerá a un público más diverso, lo que inevitablemente resultará en un aumento en el valor de las propiedades en ambas localidades.