Uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos en bienes raíces es Florida, los inversionistas son atraídos por las playas, la calidad de vida, los beneficios fiscales y la plusvalía, una tendencia que continuará en 2024.

La razón del por qué Miami es uno de los destinos más atractivos para la inversión latinoamericana es, entre otras cuestiones, a que los latinos son atraídos por algunas ventajas fiscales que ofrece el estado, como el impuesto de sociedades, con una tasa del 5.5%, que es menor a la de Nueva York (7.2%) y California (8.8%). No hay que olvidar que el estado tiene una carga fiscal general de 6.82%, que es la cuarta más baja en Estados Unidos y es uno de los pocos que no cobra impuesto sobre la renta personal.

Otras zonas como Orlando, Boca Ratón, Coral Gables, Cooper City, Delray Beach y Miami Dade también se convertirán en el segundo hogar de los latinoamericanos, son localidades con multiples desarrollos privados, rodeados por grandes centros comerciales, restaurantes exclusivos y una variada oferta cultural que brindan un estilo de vida cosmopolita.

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el mercado inmobiliario es dinámico. La venta de propiedades en Miami, con precios de 600 mil a 1 millón de dólares, se incrementó 15.5 % en los últimos 12 meses. Mientras que la venta de viviendas unifamiliares y condominios con el mismo rango de precios subieron 26.8% y 0.5%, respectivamente.

La previsión para 2024 es que los inversionistas latinos podrán aprovechar las bondades de un mercado en crecimiento, que se consolida como una opción para quienes, además de buscar un lugar de residencia, ven una propiedad como una inversión, a través de un plan de renta.